Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos dos muertos en un incendio en el hacinado campo de refugiados de Moria, en Lesbos

El campo de Moria está preparado para acoger a 3.000 personas y ya sobrepasa las 13.000.

Twitter | @chriskapella

Lunes, 30 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Un incendio en el campo de Moria, en la isla griega de Lebos, ha dejado al menos dos muertos, un niño y una mujer, además de una quincena de heridos. Las llamas se propagaron desde dos puntos distintos por razones que aún se desconocen.

El campo de Moria es uno de los más masificados (está preparado para acoger 3.000 personas y ya cuenta con más de 13.000), donde se encuentran gran parte de los migrantes en condiciones infrahumanas. Son personas que huyen principalmente de los conflictos sirio y afgano a la espera de comenzar una nueva vida.

Las autoridades se encuentran investigando todo lo ocurrido, aunque todo apunta a que las llamas hayan podido ser provocadas. La situación en el campo es tan crítica que, precisamente, el incendio se produce varios días después de una revuelta en la que sus habitantes exigieron una mejora de las condiciones.

No hay que olvidar que Lesbos se encuentra en la ruta del Mediterráneo utilizada por los migrantes para huir de los países en conflicto, sobre todo, en Oriente Próximo y Oriente Medio.

Además, el flujo de personas que alcanzan la isla desde Turquía ha aumentado durante los últimos meses, lo que supone un riesgo en un centro especialmente masificado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar