Buscar
Usuario

Foto del día

Los CDR boicotean un acto del PSC en Gavà: "El Estado encarcela, el pueblo responde. Comienza la revuelta"

Los Comité de Defensa de la República se han situado frente al lugar donde se estaba celebrando la Fiesta de la Rosa del PSC: "Así le hemos dado la bienvenida al presidente del Estado Español".

Twitter | @CdrGava

Domingo, 29 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La celebración de la Fiesta de la Rosa del PSC en la localidad barcelonesa de Gavà ha tenido un invitado inesperado: una comitiva de los CDR que se han manifestado ante la llegada de Pedro Sánchez a los actos.

Alrededor de una veintena de miembros independentistas se han agolpado en la puerta con una pancarta en la que se podía leer el siguiente lema: "El Estado encarcela, el pueblo responde. Comienza la Revuelta. CDR".

Ese escrito se produce en mitad de la polémica por la detención de siete miembros de un Comité por la Defensa de la República por delitos de terrorismo. La Guardia Civil fotografió a varios de ellos haciendo pruebas en una cantera abandonada y encontró material explosivo en varias viviendas.

El líder socialista, Pedro Sánchez, no ha dudado en citar estos hechos durante su discurso: "Dan lecciones de democracia y no condenan la violencia", ha criticado el presidente del Gobierno en funciones.

En Twitter, el CDR de Gavà, que ha organizado la concentración, ha publicado la fotografía que acompaña estas palabras con el siguiente texto: "Así le hemos dado la bienvenida al presidente del Estado Español y 'sus secuaces'".

En el acto se encontraba Sánchez junto a otros destacados dirigentes socialistas como el líder del PSC Miquel Iceta, la presidenta del Congreso Meritxell Batet o el presidente del Senado Manuel Cruz.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar