Buscar
Usuario
<< >> Muere el expresidente francés Jacques Chirac a los 86 años

Foto del día

Muere el expresidente francés Jacques Chirac a los 86 años

Chirac fue presidente de la República durante doce años.

Tres

Jueves, 26 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido este jueves a la edad de 86 años, según ha informado su familia. "El presidente Jacques Chirac murió esta mañana entre su familia. En paz", comunicó su yerno, Frederic Salat-Baroux, esposo de su hija Claude.

El presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, ha interrumpido la sesión de la cámara para guardar un minuto de silencio en honor del exmandatario conservador de quien dijo que "forma parte de la historia de Francia".

Chirac fue presidente de la República de Francia durante dos mandatos, entre 1995 y 2007. Antes de llegar a la jefatura del Estado, fue dos veces primer ministro, tres veces ministro y también alcalde de París. Durante su Presidencia, Francia entró en el euro y se abolió el servicio militar obligatorio en el país. Chirac también redujo la duración del mandato presidencial de siete a cinco años y se opuso a la invasión de Irak en el año 2003.

Su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, sobre todo a raíz de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, cuando aún era presidente, y en los últimos años de su vida sus apariciones públicas fueron escasas.

Artículos recomendados

Comentarios