Buscar
Usuario

Foto del día

Manuela Carmena pide más diálogo entre Madrid y Barcelona en el pregón de las fiestas de la Mercè

La exalcaldesa de Madrid ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Barcelona.

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El pregón de las Fiestas de la Mercè ha sido protagonizado este año por la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que ésta recibiera el encargo de parte de Ada Colau. Una elección con la que política catalana pretendía reivindicar la buena relación que supuestamente ha mantenido con el gobierno de la capital durante el gobierno de Carmena.

"Soy la pregonera de la fiesta de la Mercè, pero no soy de aquí, me tengo que presentar ", ha comenzado su discurso. Y para presentarse, Carmena se ha definido como "madrileña por los cuatro costados, pero enamorada irremisiblemente de Catalunya y de Barcelona, y empeñada en unir como sea y para siempre ambas ciudades".

En un discurso dividido en dos partes, la exalcaldesa ha dedicado sus palabras a recordar su estancia en Barcelona, donde vivió durante un tiempo a finales de los años 60. Pero, sobre todo, ha reivindicado el diálogo entre Madrid y la capital catalana, y ha recordado el movimiento 'Parlem/Hablemos' que, a pesar de su escasa continuidad, consiguió movilizar en una ocasión a miles de personas que reclamaban un entendimiento entre el Gobierno y la Generalitat durante la agitación vivida en el procés.

Por último, Manuela Carmena ha cerrado su discurso animando a los barceloneses a acudir a una fiesta que permita a cada uno verse con los ojos de los demás ", y ha concluido entre aplausos exclamando: ¡Barcelona, ciudad mágica querida por todos y por tantos! " .

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar