Buscar
Usuario

Foto del día

Carolina Marín gana el Abierto de China tras su grave lesión

Después de ocho meses de baja por una grave lesión, Marín regresa a lo más alto del bádminton.

GTres

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial, se ha adjudicado el Abierto de China de bádminton al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo, por 14-21, 21-17 y 21-18 después de una hora y cinco minutos de juego.

El título en Changzhou es el primero para la campeona olímpica después que el pasado enero se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la final del Masters de Indonesia. El 11 de septiembre regresó con derrota en la primera ronda del Abierto de Vietnam y once días más tarde ya se ha subido a lo más alto del podio. En China ha recuperado la senda de las victorias y ha revalidado de paso el título en este torneo Súper 1.000, uno de los tres de la máxima categoría.

"No puedo describir mis sentimientos en estos momentos. ¡Estoy tan feliz!", ha comentado Marín en declaraciones que recoge la web de la federación internacional (BWF). "Me frustré en el primer set, pero intenté mantener la calma. Tenía que ser paciente. Pero lo más importante es que he podido pelear hasta final. Esperé a que ella fallase. Yo solo quería jugar intercambios largos, porque sabía que iba a ser un encuentro muy cerrado", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar