Buscar
Usuario

Foto del día

Un instructor y su alumna mueren al estrellarse en el Mar Menor con su avioneta del Ejército del Aire

Una avioneta del Ejército del Aire ha caído frente a San Javier, según informa el 112.

Telecinco

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Una avioneta de la Academia General del Aire se ha estrellado en el Mar Menor, cerca de la base aérea. El instructor de vuelo y su alumna han muerto en el accidente, según ha confirmado el Ejército del Aire. Los fallecidos son el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso, Rosa María Almirón Otero, de 20 años, de Lucena (Córdoba), según ha informado el Ejército del Aire.

 La avioneta despegó a las 11:20h de la mañana y tenía previsto aterrizar a las 12:15h, por lo que el accidente se produjo en las maniobras de aterrizaje. Los servicios de emergencias se desplazaron a las aguas cercanas al club naútico de Santiago de la Ribera, en San Javier, donde cayó la aeronave de enseñanza elemental de la AGA, en concreto Tamiz.

El avión es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA. El primer vuelo de este tipo de modelos se produjo en marzo de 1981, entró en servicio en España en 1987 y su país de origen es Chile. En concreto, el fabricante es ENAER-CASA.

Con este ya es el segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en las últimas tres semanas, después de que el pasado 26 de agosto el comandante Francisco Marín falleciera al estrellarse el caza del Ejército del Aire en La Manga.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar