Buscar
Usuario

Foto del día

La selección española de baloncesto celebra su triunfo en el mundial junto a la afición

El equipo quiso agradecer el apoyo de sus seres queridos y festejó el triunfo en la plaza de Colón

Telecinco

Martes, 17 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La selección española de baloncesto tuvo ayer una cita con los aficionados, para celebrar nada menos que su merecida medalla de oro en el Mundial. El esfuerzo realizado, el trabajo en equipo tuvieron su recompensa en el título, pero también en los miles de seguidores que esperaban en Colón. Tras pasar por Zarzuela y la Moncloa, los jugadores y el resto del cuerpo técnico llegó sobre las 10 y cuarto de la noche a la concurrida plaza, donde miles de personas les dieron la bienvenida.

Uno a uno, los campeones fueron bajando del autobús y subiendo al escenario para celebrar la Copa del Muno FIBA de China. El capitán del equipo, Rudy Fernández, fue el primero en tomar la palabra para agradecer a su familia y todos los que hicieron posible que ayer levantara el preciado trofeo. Además, su compañero Pierre Oriola pidió un aplauso de la afición para Fernández. "Un aplauso para un compañero que no lo ha pasado bien estos días".

El siguiente en dirigirse a la afición fue Ricky Rubio, que deseó que la victoria de la selección hubiera servido para inspirar a más personas a cumplir su sueño.

Entre tantas emociones, Marc Gasol quiso hacer homenaje a la ya mítica escena que dejó en la fiesta del anillo de lo Raptors. Y es que los propios seguidores le pidieron desde las calles que repitiera la imagen que se convirtió en viral, y al pequeño de los Gasol no le quedó otra que beberse una cerveza de un solo trago.

Otro de los momentos clave de la noche fue aquel en el que se nombraron a los 29 jugadores que participaron en el camino para que España pudiera proclamarse campeona del mundo,.

En la que fue, sin duda, noche de celebración, no faltaron las lágrimas, el descontrol y tampoco el humor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar