Buscar
Usuario

Foto del día

La DANA vuelve a inundar por completo Arganda del Rey (Madrid) mientras se dirige hacia el norte

La DANA se dirige hacia la mitad norte de la península aunque comienza a perder intensidad.

Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La DANA, la gota fría que está azotando toda la península, ha vuelto a inundar las calles de la localidad madrileña de Arganda del Rey provocando cortes en el metro y varios destrozos.

Algunas de las calles se han convertido en auténticos ríos mientras el agua avanzaba a su paso, una fotografía menos característica en las zonas del centro de la península que en el arco mediterráneo.

Arganda ha sido la localidad más afectada, pero también se han visto efectos muy importantes en otros municipios madrileños como Campo Real, Velilla de San Antonio, Nuevo Baztán, Velilla del Olmo o Daganzo.

El teléfono de Emergencias 112 ha gestionado en apenas dos horas 366 expedientes relacionados con la tormenta, por inundaciones, balsas de agua, encharcamientos, filtraciones o rotura de muros. No todos han requerido la intervención de los efectivos.

Durante los próximos días, la DANA continuará en el interior de la península y se dirigirá hacia la mitad norte de España, aunque va a perder intensidad con el paso de los días. Por todo ello, en el norte existe una pequeña probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La DANA, por tanto, ya tiene los días contados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar