Buscar
Usuario

Foto del día

España gana el oro mundial de baloncesto tras derrotar a Argentina

La selección española consigue su primera victoria en trece años ante Argentina en un encuentro que ha dominado desde el primer minuto.

Gtres

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

España se ha convertido en la campeona mundial de baloncesto tras alzarse con el oro en una victoria contra Argentina (97-75). El conjunto español dirigido por Sergio Scariolo dominó el encuentro desde el principio y consigue la segunda victoria para el país ibérico trece años después.

El cansancio no hizo mella en el equipo español, que se enfrentaba su décima final desde 1999 y que sí tuvo que sudar durante las semifinales que disputó con Australia. Parece que el cansancio que produjo aquella jornada no ha afectado al equipo nacional.

Esta ocasión es, además, la primera en la que España participa sin Pau Gasol en el grupo, que solo vivió un paréntesis en 2006 cuando quedó en el banquillo como consecuencia de una lesión.

Por su parte, Argentina queda en segunda posición, aunque su trayectoria en este torneo es muy importante, ya que fue la primera campeona en la edición inaugural celebrada en el año 1950. Además, el país iberoamericano ha regresado a la final del encuentro 17 años después de la plata en Indianápolis ante la última ocasión en la que se presentó Yugoslavia.

"¡CAMPEOOOOONES ????!Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la #SelMAS. ¡Lección de BA LON CES TO!", ha escrito el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, muy aficionado a este deporte. Pau Gasol también ha celebrado el resultado en su perfil de Twitter, al igual que el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Pocos confiaban en esta selección, pero la perseverancia y el compañerismo pueden con todo.¡Enhorabuena @BaloncestoESP! ????????????Emociona también ver a la afición argentina animando hasta el final a un equipazo que ha hecho un gran torneo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar