Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por la gota fría en Alicante y Murcia

El presidente en funciones ha recibido información directa por parte de los responsables de los dispositivos de emergencia.

La Moncloa

Sábado, 14 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado 14 de septiembre las zonas afectadas por las lluvias torrenciales que azotan el sureste español y que se han cobrado ya seis víctimas mortales y han provocado la evacuación de al menos 3.500 personas, el desbordamiento del río Segura (Murcia) en varios puntos y graves destrozos y daños económicos aún por evaluar.

Tal y como han informado fuentes oficiales de Moncloa, Sánchez se ha desplazado en primer lugar a Alicante, donde ha sido recibido por el ministro José Luis Ábalos en el aeropuerto de El Altet.

Desde allí, el líder socialista ha realizado un recorrido en helicóptero para observar el alcance de las inundaciones y ha recibido información directa de mano de los responsables del dispositivo de emergencia en El Centro de mando de Orihuela.

El siguiente destino para Pedro Sánchez será el Aeropuerto Internacional de Murcia, que será el punto de origen de su visita por las zonas más afectadas de la Comunidad Autónoma, que realizará junto al ministro de Aricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas. Concretamente, Sánchez sobrevolará el Mar Menor y Los Alcázares, visitará el puesto de mando y realizará un recorrido por la localidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar