Buscar
Usuario

Foto del día

Una periodista de TVE, agredida durante los actos de la Diada en Barcelona

TVE defiende el derecho a informar y denuncia las agresiones sufridas.

TVE

Jueves, 12 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 11 de septiembre se celebró en Cataluña los actos de la Diada, en los que se vivieron algunos momentos de tensión. Uno de ellos tuvo lugar en los exteriores del Parlament de Catalunya, donde la periodista TVE Ángela García Romero fue agredida durante la cobertura informativa de la manifestación.

RTVE ha denunciado el incidente. En el vídeo compartido a través de las redes sociales por el ente público, puede verse cómo la periodista recibe el impacto de un objeto en la cabeza durante su entrada en cámara. Su compañero, que grabó el momento, también recibió varios golpes. Ambos fueron rociados con agua, por lo que parte del equipo técnico se estropeó.

Desde el Consejo de Informativos de TVE han defendido el "derecho a informar libremente". "No queremos ser los protagonistas de las noticias, sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de TVE Catalunya y a compañeros de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar. ¡Sin periodismo no hay democracia!", han recalcado desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, un equipo de Antena 3 también sufrió dificultades a la hora de hacer su trabajo. La periodista Diana Mata sufrió todo tipo de insultos cuando intentaba realizar una conexión en directo desde las inmediaciones de la cámara de representación catalana. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar