Foto del día

<< >>
Suena el himno de España desde un balcón durante la ofrenda floral a Casanova en la Diada

Suena el himno de España desde un balcón durante la ofrenda floral a Casanova en la Diada

TV3 Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El president de la Generalitat y el resto de miembros de su Govern han realizado la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada mientras escuchaban los acordes del himno de España. El sonido procedía del balcón de un hotel que se encuentra en las inmediaciones del lugar en el que se ha celebrado el acto.

Con una intensa lluvia y flanqueados por los Mossos d'Esquadra, los miembros del Gobierno catalán se han acercado hasta el monumento situado en la Ronda de Sant Pere de Barcelona con el objetivo de depositar su ofrenda.

En ese momento, alguien ha empezado a reproducir el himno de España desde un balcón, que se ha visto solapado posteriormente por 'Els Segadors', el himno catalán, que suena tradicionalmente durante esta ceremonia que se celebra todos los años.

La consellera de Presidencia Meritxell Budó ha criticado duramente el himno y ha calificado el gesto como una "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades".

Budó ha añadido que "estamos celebrando la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el humno de España, nos parece incívico y lamentable".

Comentarios