Buscar
Usuario
<< >> Una nueva DANA entra en la península con bajada de temperaturas y lluvias

Foto del día

Una nueva DANA entra en la península con bajada de temperaturas y lluvias

El fenómeno vuelve a provocar lluvias, fuertes rachas de tiempo y bajada generalizada de temperaturas.

Twitter | @MeteOrihuela

Martes, 10 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La DANA que ha entrado por el Cantábrico recorrerá todo el país provocando un notable descenso de las temperaturas desde este martes 10 de septiembre y dejará 27 provincias en riesgo por lluvias, tormentas, granizo y fuertes vientos, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Continúa también el riesgo elevado de precipitaciones en Barcelona, Girona, el litoral cántabro y las islas Baleares. También se espera la aparición de tormentas en estas zonas del país. Los vientos serán fuertes y habrá de componente oeste en el litoral mediterráneo andaluz y de componente norte en el litoral levantino y catalán.

En Barcelona ya se han registrado siete emergencias relacionadas con este fenómeno durante la pasada madrugada del lunes 9 al martes 10 de septiembre. En este sentido los bomberos han atendido emergencias relacionadas con inundaciones de bajos, filtraciones de agua en cuadros eléctricos o tejados y caída de árboles como consecuencia de las intensas precipitaciones. En Badalona, además, se ha derrumbado una casa que se encontraba abandonada.

Las rachas de viento que ha dejado este temporal han encontrado picos de 67 km/h en el Puerto de Barcelona y de 56 km/h en Badalona. Además, en Sant Boi de Llobregat se han registrado 5.209 afectados por cortes de luz relacionados con este fenómeno.

Artículos recomendados

Comentarios