Buscar
Usuario

Foto del día

El concierto de Pedro Pastor censurado por Almeida eclipsa a sus sustitutos

El veto del Ayuntamiento de Madrid a los Pastor ha dejado un concierto contraprogramado que se ha convertido en un auténtico éxito.

Twitter | @belen_guerra

Lunes, 09 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La censura de la actuación de Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca que emprendió el Ayuntamiento de Madrid de Martínez-Almeida no ha tenido el efecto deseado: todo lo contrario.

Los músicos contraprogramaron una actuación gracias a la acción de las asociaciones vecinales Osa Mayor y Acrola, que cedieron el espacio para que ambos artistas pudieran actuar en el barrio.

El resultado queda patente en las imágenes: han conseguido un lleno absoluto. Por su parte, la propuesta programada por el Consistorio, Lunáticos y Team Luxe, se quedó completamente vacía de asistentes.

La actuación de Luis y Pedro Pastor se produjo en un concierto que duró un total de seis horas y que comenzó a las 18:00 horas, el mismo momento en el que abrió el evento programado por el Ayuntamiento, a 750 metros del recinto y que quedó sin asistentes.

Las redes sociales han dado buena cuenta de la situación en lo que muchos usuarios han calificado de "censura" y que ha abierto discrepancias en el seno del Ejecutivo local. A favor del veto se encuentran la concejal presidenta de Aravaca Loreto Sordo y el propio alcalde, que ha llegado a asegurar que los Pastor "han conseguido el éxito que no han conseguido con su música". Por su parte, los mayores críticos dentro del Ayuntamiento han sido la vicealcaldesa y líder local de Ciudadanos, Begoña Villacís y la concejala de Cultura Andrea Levy (PP).

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar