Buscar
Usuario
<< >> Pedro Sánchez presenta 370 medidas para tratar de formar Gobierno pactando con Unidas Podemos

Foto del día

Pedro Sánchez presenta 370 medidas para tratar de formar Gobierno pactando con Unidas Podemos

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos es necesario para evitar nuevas elecciones generales.

24H TVE

Martes, 03 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

España sigue sin Gobierno y el tiempo se agota. De no llegar a acuerdos, el 23 de septiembre se disolverían las cortes convocándose elecciones generales de cara a noviembre. El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos se hace fundamental para evitar llegar a esta situación.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y ganador de las elecciones de abril, ha lanzado un paquete con más de 300 medidas con las que pretende atraer a Unidas Podemos después del fracaso en la sesión de investidura de julio. Los socialistas insisten en la imposibilidad formar un gobierno de coalición, pero ofrecen a los morados otras competencias y una serie de medidas con las que permitir la gobernabilidad del país.

Así, se ha ofrecido a Unidas Podemos ocupar "altas responsabilidades en instituciones" sin entrar en el Consejo de Ministros. El presidente no ha concretado los cargos pero se ha referido a ámbitos social, fiscal, jurídico y energético. En pos de luchar contra la desconfianza mutua, Sánchez ha propuesto varias herramientas para verificar el cumplimiento de los acuerdos: comisiones de seguimiento en Congreso y Senado y una oficina dependiente del ministerio de Hacienda verificarían el pacto programático. Sánchez ha anunciado que el jueves se reunirán los equipos técnicos de PSOE e Unidas Podemos para abordar la negociación.

Artículos recomendados

Comentarios