Buscar
Usuario

Foto del día

El huracán Dorian deja siete víctimas mortales y decenas de heridos a su paso por Bahamas

Las imágenes captadas por los drones muestran casas volatilizadas, barcos levantados desde el puerto, o calles y edificios arrasados.

Dron

Miércoles, 04 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El paso del huracán Dorian por Bahamas ya ha sido definido por las autoridades como una "tragedia histórica", y ha dejado tras de sí siete víctimas mortales y decenas de heridos. El fenómeno meteorológico ha permanecido dos días sobre el norte de las islas y ha destruido casas, edificios, calles o coches, provocando que las ciudades se asemejen ahora más a campos de guerra.

Así lo muestran las imágenes de la ciudad captadas por drones, que recogen una devastación nunca antes vista en las islas. La primera zona del archipiélago en ser golpeada por Dorian fueron las Islas Ábaco, que ahora aparecen completamente inundadas; incluso, es necesario moverse en embarcación para circular por sus calles.

De igual forma, la población de Gran Bahama permanece atrapada en sus viviendas sin que los servicios de emergencia den abasto para rescatar a todos los ciudadanos. El aeropuerto de Freeport, por su parte, capital de Gran Bahama, se encuentra sumergido bajo el agua a excepción de su último piso.

Ahora, el huracán Dorian, de fuerza 5, se dirige a Estados Unidos, donde llegará con  menor intensidad. Sin embargo, ante la desgracia que ha tenido lugar en Bahamas, Donald Trump ha declarado la situación de emergencia en Carolina del Norte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar