Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos cinco muertos y 21 heridos en un tiroteo en un cine de Texas

El atacante abrió fuego contra la multitud en varios puntos de la localidad donde perpetró la agresión y finalmente fue abatido.

Captura

Domingo, 01 de Septiembre de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Al menos cinco personas han muerto 21 han resultado heridas durante un tiroteo en la ciudad de Midland, en el estado norteamericano de Texas, según ha comunicado la Policía. El agresor ha sido abatido por las autoridades que se desplazaron a la zona.

El autor de los disparos, un hombre blanco de 30 años, actuó solo y por el momento se desconoce las motivaciones que le llevaron a perpetrar este crimen en unos multicines.

La ráfaga de disparos comenzó cuando un agente de policía dio el alto al atacante. En ese momento, el conductor del vehículo se detuvo y comenzó a disparar contra el policía. Posteriormente, salió del coche y disparó a una persona, se acercó a una calle cercana y abrió fuego contra la multitud dejando multitud de víctimas. Acto seguido, robó un camión de reparto de correo desde el que siguió disparando a más víctimas.

Después de estos hechos, el atacante se dirigió hacia los multicines, donde mantuvo un intercambio de disparos con la policía y finalmente fue abatido. Se desconocen las motivaciones del agresor, pero la sociedad estadounidense aún tiene en mente el reciente atentado contra hispanos acontecido en la localidad de El Paso, donde acabó con la vida de 22 personas, ocho de ellas mexicanas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar