Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Juan Carlos recibe el alta: "Me encuentro fenomenal con tuberías y cañerías nuevas"

El rey emérito ha abandonado el hospital y ahora deberá de acudir al centro únicamente para hacerse revisiones periódicas.

GTres

Sábado, 31 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El rey Juan Carlos ha recibido el alta este sábado 31 de agosto tras la operación de un triple 'bypass' aortocoronario que el monarca ha vivido, asegura, como si le hubiera "pasado un camión por encima".

Ha sido, sin duda, una operación a corazón abierto que entrañaba múltiples riesgos, aunque el monarca ahora se siente "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", ha asegurado ante los periodistas.

El rey emérito ha permanecido ocho días en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde ha recibido varias visitas de diversos miembros de la familia real preocupados por su estado de salud.

A su salida del hospital, don Juan Carlos ha querido agradecer el interés por su estado de salud y especialmente a las personas que se han desplazado hasta el centro hospitalario para visitarle.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha leído el parte médico del exjefe del Estado: "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales".

El monarca emérito deberá realizar a partir de ahora una serie de revisiones periódicas de las que se encargarán los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Fortaleza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar