Buscar
Usuario

Foto del día

España devuelve en caliente a Marruecos a ocho migrantes en la valla de Ceuta

Las personas que han intentado cruzar la valla han quedado encaramadas a las concertinas implorando ayuda.

Redes

Viernes, 30 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

España ha devuelto en caliente a ocho migrantes que intentaron acceder al país a través de la valla de Ceuta. Se trata de una norma que Pedro Sánchez había prometido retirar, puesto que incumple la legislación internacional.

Durante las devoluciones, un grupo de personas habían permanecido encaramadas a la valla, sobre las concertinas, implorando y gritando con el objetivo de completar un tránsito con el que abandonan países en conflicto y miseria. 155 de ellos han conseguido acceder finalmente a nuestro país.

La delegación del Gobierno de Ceuta cifra entre "150 y 200" el número de personas que han intentado acceder desde Marruecos al territorio de la ciudad autónoma. Lo han hecho a través del espigón marítimo fronterizo de Bezú, que separa las costas marroquíes de Ceuta y donde se encuentra un doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud.

Las devoluciones en caliente están prohibidas en la Convención de Ginebra, ya que se realizan sin ningún tipo de trámite ni conocer las circunstancias personales de cada persona que intenta acceder al país o si puede ser objeto de represión en el caso de volver a sus territorios de origen.

Aunque Sánchez prometió acabar con las devoluciones en caliente cuando alcanzase el poder, ahora el PSOE asegura que no terminará con esta práctica hasta que la Corte de Estrasburgo se pronuncie de manera definitiva.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar