Buscar
Usuario

Foto del día

La Patrulla Águila pinta un crespón en el aire en honor al piloto fallecido en Murcia

Los compañeros de la Patrulla Águila han querido homenajear al comandante del Ejército del Aire que perdió la vida durante unas prácticas de vuelo en Murcia.

Twitter | @castillo_albert

Miércoles, 28 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La muerte del comandante del Ejército del Aire Francisco Marín Núñez mientras pilotaba un avión militar sobre La Mancha del Mar Menor ha provocado una fuerte conmoción.

Sus compañeros de la Patrulla Águila no han dudado en realizar un homenaje este miércoles 28 de agosto: han dibujado un crespón en el aire para recordar a Marín, que ya había participado en varias ediciones del desfile del 12 de octubre pintando la bandera de España durante la marcha.

La multitud se ha agolpado para comprobar el homenaje, incluidos cientos de bañistas y turistas que se disponían a pasar una jornada de baño en la laguna salada.

El homenaje se ha producido después de que los miembros de la Patrulla Águila hayan realizado sus entrenamientos ordinarios. El piloto accidentado era un profesional experimentado con 3.300 horas de vuelo a sus espaldas y formaba parte de la misma patrulla que hoy le ha homenajeado. Además ejercía como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academa General del Aire (AGA) de San Javier.

Mientras tanto, han surgido dudas sobre el empleo de los modelos C-101, el mismo en el que perdió la vida el comandante. Se trata de un tipo de avión que ha sufrido una decena de accidentes desde 1984 y que está a punto de terminar su vida útil, ya que deben ser retirados obligatoriamente en el próximo ejercicio 2020-2021.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar