Buscar
Usuario

Foto del día

Rosalía se convierte en la primera artista española en ganar un MTV Music Award

"Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", ha agradecido la artista sobre el escenario.

GTres

Martes, 27 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Rosalía ha conseguido el hito de convertirse en la primera artista española en alzarse con un premio MTV Video Music Award gracias a su éxito 'Con Altura' y lo ha hecho por partida doble junto a J Balvin: en la categoría de Mejor Canción Latina y en la de Mejor Coreografía.

La intérprete catalana protagonizó una de las principales actuaciones de la gala, donde pudo exhibir algunos de sus principales canciones como 'A Ningún Hombre', 'Yo x Ti, Tú x Mi' (acompañada en este caso de Ozuna) o 'Aute Cuture'.

"Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", ha asegurado la cantante, visiblemente emocionada cuando recogía uno de los dos galardones que suponen todo un premio a una carrera de diez meses completamente vertiginosa.

La intérprete acudió a la gala vestida con un traje negro con cristales del mismo color y ha recordado sus orígenes en su Barcelona natal ante el escenario. La artista estaba nominada en cuatro categorías (Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción Latina, Mejor Coreografía y Canción del Verano, todas por su tema 'Con Altura') y finalmente ha despuntado consiguiendo un hito para el país ibérico.

J Balvin, por su parte, tenía dos nominaciones por 'I Can't Get Enogh', en la que actuaba junto a Benny Blanco, Tainy o Selena Gómez: "Estoy súper orgulloso de ser latino ahora mismo", ha declarado ante el escenario. El intérprete colombiano también ha aprovechado para lanzar un mensaje político y reclamar ayuda para la lucha contra los incendios en la Amazonía: "Necesitamos ayuda para el Amazonas porque está ardiendo", ha recalcado.

El single 'Con Altura' se ha convertido, sin duda, en el éxito de esta temporada al copar los primeros puestos de ventas en la industria musical. Como anécdota, cabe destacar que el tema también aparece en la playlist personal del expresidente estadounidense Barack Obama.

El tema acumula ya un total de 230 millones de reproducciones en Spotify y en YouTube suma un total de 760 millones de visualizaciones. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar