Buscar
Usuario

Foto del día

Muere un piloto del Ejército de Tierra tras estrellarse su avión en Murcia

El avión se ha estrellado contra el Mar Mediterráneo: su único tripulante era un comandante del Ejército que había participado en los desfiles del 12 de octubre.

ARTURO ÁVILA TEJERA | YOUTUBE

Lunes, 26 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El comandante Francisco Marín Núñez del Ejercito de Tierra ha muerto tras estrellarse el avión que pilotaba, un C-101 del Ejército, en el Mar Mediterráne frente a la localida de La Manga (Murcia).

A pesar de que la primera versión aseguraba que había logrado eyectarse de la aeronave y, con ello, salvar su vida, finalmente el tripulante ha fallecido como consecuencia del accidente.

Los hechos han ocurrido a las 09:38 horas de etse lunes 26 de agosto. En ese momento, el comandante Francisco Marín se encontraba solo en el avión, que hasta hace un año formaba parte de la Patrulla Águila, la unidad del Ejército del Aire conocida por los ejercicios acrobáticos que realiza en competiciones celebradas en todo el mundo. Estos son los aviones que pintan la bandera de España durante el desfile del 12 de octubre.

El avión siniestrado forma parte de la cuadrilla de entrenamiento avanzado, dfestinado prinicpalmente para obtener una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Por el momento no se han aclarado las causas de este suceso, que continúa en investigación tras la búsqueda emprendida por los servicios de emergencias para localizar los restos de su único tripulante.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar