Buscar
Usuario

Foto del día

Plácido Domingo reaparece en una actuación en Salzburgo tras las acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo ha visto cómo se cancelaban varias actuaciones tras recibir nueve denuncias de acoso sexual.

Instagram

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Una semana después de que estallaran las acusaciones contra Plácido Domingo por acoso sexual, el tenor ha reaparecido en Salzburgo preparando 'Luisa Miller', la ópera que cantará el domingo en el festival austríaco.

El tenor madrileño, ahora barítono, se encuentra en Austria y se muestra en redes sociales tras la acusación de acoso sexual que relataron nueve mujeres en un reportaje realizado por AP, ocho de ellas anónimas. Varias fuentes del festival austriaco han confirmado a Efe que Domigno actuará "como estaba previsto, en la ópera concertante 'Luisa Miller'" del próximo 25 de agosto.

La Ópera de Los ÁNgeles ha designado a una letrada que estudiará "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones contra el intérprete madrileño. Se trata de la abogada Debra Wong, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, que ha asegurado que comenzará la investigación "de inmediato".

A diferencia de lo sucedido en Austria, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, ambas de EEUU, han cancelado sus actuaciones programadas. Una decisión diferente a las adoptadas en el Teatro Real de Madrid, La Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Viena y la Ópera de Berlín, que por el momento se amparan en el derecho a la presunción de inocencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar