Foto del día

<< >>
Torra llama a la "confrontación", la "ruptura democrática" y avisa: "Lo volveremos a hacer"

Torra llama a la "confrontación", la "ruptura democrática" y avisa: "Lo volveremos a hacer"

Premsa Generalitat de Catalunya | Rubén Moreno Martes, 20 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Con contundencia, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha señalado que la única vía para conseguir la independencia pasa por la "confrontación" y la "ruptura democrática" para, acto seguido, recalcar que esta etapa es la "final del procés".

En un acto celebrado en Prada de Conflent (Francia), el líder del Govern ha pedido autocrítica al independentismo para evitar la división y reconstruir las "confianzas". Torra ha pedido a sus simpatizantes "sacrificar" y "arriesgar" y ha señalado que su objetivo no es "gestionar una autonomía", sino que estará al lado "de los que vean el 1-O como el momento fundacional de la república catalana".

Con algunas acusaciones veladas hacia ERC, que mantiene un papel más institucional y mantiene unas relaciones muy frías con Junts per Catalunya, Torra ha dicho que "en ningún caso me echaré atrás, yo no quiero parar, ni pienso rendirme". Y ha señalado su compromiso en "llegar hasta el final" aunque ello suponga "desbodecer la ley".

Precisamente, las asociaciones independentistas han criticado a los partidos que componen el Govern por el enfriamiento en el desarrollo del procés. Los CDR han llegado a llenar varias sedes de Junts y ERC con excrementos llamando a sus miembros como "autonomistas". Ambas formaciones, además, no han sido invitadas a la Diada independentista.

Comentarios