Buscar
Usuario

Foto del día

El presidente del parlamento de Nueva Zelanda cuida al bebé de un diputado en un pleno

Lo ha llevado al pleno tras reincorporarse de su baja por paternidad.

Trevor Mallard

Jueves, 22 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, ha cuidado al bebé de uno de los diputados durante una sesión. "Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo", escribió Mallard en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, aprovechó para felicitar al padre del niño, el diputado laborista Tamati Coffey, quien decidió llevarlo este miércoles consigo al pleno, tras reincorporarse por la baja de paternidad.

Coffey pertenece al Partido Laborista y fue presentador de televisión. Junto a su novio decidió confiar el nacimiento de su hijo a una amiga de la pareja, que dio a luz al bebé en el mes de julio. Ahora, tras disfrutar de su baja, ha querido dar visibilidad a su decisión llevando a su hijo al Parlamento, algo casi habitual desde que Jacinda Ardern preside Nueva Zelanda.

Ardern se tomó seis semanas de baja cuando dio a luz a su bebé, ya convertida en presidenta del país, y llevó al niño tanto a las sesiones del Parlamento como a Naciones Unidas, donde se convirtió en la primera mujer que llevaba a su hijo a una de las sesiones ordinarias del mayor órgano de representación mundial.

No es la primera vez que un político decide compatibilizar sus funciones profesionales con las parentales. La primera ministra, Jacinda Ardern, ya había sentado un precedente cuando llevó a su bebé a un debate en la Asamblea General de la ONU en septiembre del 2018.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar