Buscar
Usuario

Foto del día

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

La popular ha sido arropada por Pablo Casado y Esperanza Aguirre.

GTres

Lunes, 19 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Isabel Díaz Ayuso ya es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La candidata popular ha asumido el cargo durante una ceremonia en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, donde ha estado arropada por los expresidentes regionales Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, así como por el líder de su partido, Pablo Casado.

Tras prometer el cargo, Díaz Ayuso subrayado su intención de "mirar hacia adelante" y ha defendido el proyecto del Gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con VOX, como uno "que se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia de los servicios".

"Tenemos la obligación de hacer las cosas bien", ha reiterado a lo largo de su intervención, a lo que ha añadido que "la modestia es el mejor consejo para los altos cargos".

"Un nuevo equipo de políticos se está abriendo paso en la sociedad española y tenemos derecho a hacerlo", ha sostenido la líder del que es el primer Gobierno madrileño en coalición con Ciudadanos. "Las urnas han dictado que estamos obligados al compromiso de caminar juntos, subrayando las coincidencias, marcándonos objetivos comunes", ha agregado, "este es el reto de la nueva generación de políticos españoles: el consenso y el diálogo por encima de la tensión permanente y el conflicto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar