Buscar
Usuario

Foto del día

<< >>
Pánico en Gran Canaria ante el tercer incendio en una semana

Pánico en Gran Canaria ante el tercer incendio en una semana

GTres Domingo, 18 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El incendio iniciado sobre las 16:00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria) había quemado hasta las 23:00 horas entre 400 y 500 hectáreas de terreno, un fuego que ha obligado a evacuar a unas 2.000 personas y que continúa avanzando con dos frentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante una rueda de prensa celebrada esta noche para explicar la evolución del fuego. Respecto a las causas que originaron el fuego, ha indicado que en este momento se desconocen las causas del mismo. "No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego", matizó. Asimismo, cuestionado sobre si el fuego se inició en una zona donde ya se había producido otro conato hace unos meses, Pérez insistió en que hasta ahora no hay ningún dato fiable sobre el origen.

No obstante, recordó que esta zona de la isla reunió este sábado un "escenario peligroso" para la propagación del incendio con una mezcla de altas temperaturas, superando incluso los 40 grados, y viento. Al respecto, el consejero señaló que la previsión del viento es un poco mejor que hace unas horas "pero hay una previsión por la orografía y los vientos locales que pueden ser una dificultad notable para las labores de extinción".

Comentarios