Buscar
Usuario

Foto del día

Dos años del atentado de Barcelona: Silencio en recuerdo de las víctimas

Sin discursos políticos y con las asociaciones de víctimas divididas, se conmemora el segundo aniversario de los atentados.

GTres

Sábado, 17 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Barcelona ha recordado el segundo aniversario del atentado del 17 de agosto de 2017 con un minuto de silencio en La Rambla, al que han acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa, Ada Colau, y la delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.

El acto ha reservado el protagonismo a las víctimas y familiares, dando comienzo a las 10.00 horas en el mosaico de Joan Miró de La Rambla, donde se detuvo la furgoneta del ataque tras recorrer más de 500 metros provocando la muerte de 16 personas y 155 heridos de 34 nacionalidades.

La conmemoración, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de común acuerdo con la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (Uavat), se ha hecho extensiva a las familias y víctimas y estará abierto a todo el que quiera participar.

El homenaje ha comenzado con un minuto de silencio, durante el que un violoncelista interpretará 'El Cant dels Ocells', y posteriormente víctimas y familiares harán ofrendas florales, seguido de las autoridades y el público asistente.

El segundo aniversario de los atentados se conmemora en Barcelona con actos cortos y, por expreso deseo de las familias de las víctimas, sin discursos políticos, después de que en los últimos meses se ha recrudecido la polémica entre partidos sobre el papel del imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty, cerebro de los atentados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar