Buscar
Usuario

Foto del día

Matt Healy, de la banda británica 1975, desafía las leyes anti-LGTBI de Dubai besando a un fan en su concierto

El cantante ha dejado claro que no se arrepiente y que, probablemente, no pueda volver al país.

Twitter

Viernes, 16 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Matt Healy, el líder de la banda británica The 1975, ha desafiado las leyes anti-LGTBI de Dubai besando a un joven del público. Las imágenes de los fanáticos mostraron a Healy aventurándose entre la multitud y besando a un hombre en los labios entre vítores y aplausos. Luego regresó al escenario y declaró: "Te amo hermano. Todos somos humanos, ¿verdad?"

La homosexualidad es ilegal en el Emiratos Árabes, y cualquier muestra pública de afecto está mal vista, castigándose con hasta 10 años de prisión. Después de que el vídeo recorriera las redes sociales y los medios de comunicación, el cantante dijo que no lamentaba sus acciones durante el concierto. Cabe destacar que era el primer concierto de la banda de Cheshire en los Emiratos Árabes Unidos.

"No creo que se nos permita regresar debido a mi 'comportamiento', pero sé que te amo y que no habría hecho nada diferente si hubiera tenido la oportunidad nuevamente", escribió el cantante en Twitter. Lo cierto es que la banda británica siempre ha apoyado a la comunidad LGTBI, incluso realizaron una donación para crear el primer centro de la comunidad LGBT en Londres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar