Buscar
Usuario

Foto del día

El Open Arms entra en aguas italianas pero le impiden atracar

Los guardacostas impiden al buque Open Arms atracar en Lampedusa.

Señal

Jueves, 15 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

"Ya fondeado en aguas italianas con autorización por parte de las autoridades. El decreto de Salvini ha dejado de tener efecto a pesar de las amenazas de uno nuevo. No tenemos aún permiso para entrar en puerto. Una noche larga, pero el final se acerca". Así ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. Así ha anunciado la ONG que el buque Open Arms ya está en las costas de Lampedusa a la espera de entrar a un puerto.

El Open Arms ha entrado en aguas italianas sin la amenaza de ser retenido ni de pagar multas millonarias tras quedar cancelada por un tribunal administrativo de Lazio la prohibición firmada por el ministro del Interior Matteo Salvini, que no permitía a este buque entrar a sus aguas territoriales. Así lo anunciaba el fundador de la ONG, Oscar Camps en su cuenta personal de Twitter. "El tribunal administrativo italiano admite el recurso de Open Arms contra el decreto de seguridad de Salvini que prohíbe la entrada de barcos humanitarios en sus aguas territoriales sin autorización bajo amenaza de multa de un millón de euros. Queda suspendido el decreto", explicaba.

Fuentes del Ministerio italiano del Interior han asegurado que la decisión de la Justicia italiana sólo afecta a la prohibición firmada por Salvini contra el Open Arms, por lo que sigue vigente la ley antiinmigración que multa a las organizaciones humanitarias con migrantes a bordo.Además, el Ministerio ha informado en una nota de que Salvini se dispone a presentar un recurso urgente ante el Consejo de Estado por esta decisión judicial y también firmará una nueva prohibición para impedir al barco entrar en aguas territoriales de Italia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar