Buscar
Usuario

Foto del día

Un incontrolable incendio en Gran Canaria obliga a un millar de personas a desalojar sus hogares

Un incontrolable incendio en Gran Canaria obliga a un millar de personas a desalojar sus hogares.

Twitter - @CarreterasCG | Cabildo Gran Canaria

Domingo, 11 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Las llamas en la cumbre de Gran Canaria no cesan y han alcanzado más de mil hectáreas de superficie sembrando el pánico. Así lo ha comunicado el presidente de la comunidad Ángel Víctor Torres, quien ha expresado su preocupación por la evacuación de más de mil vecinos de los barrios colindantes a Artenara, localidad donde todo comenzó. Los municipios de Tejeda y Gáldar también se han visto afectados por el peligro de las llamas, por ello, los servicios de emergencia también han propiciado la evacuación de sus habitantes.

A pesar de que el presidente canario se mostró tranquilo, asegurando que más de un 85% del área forestal inicial cubierta por las llamas se había estabilizado, una ventisca nocturna complicó las labores de los servicios de emergencia durante la noche del 11 de agosto. Esto sirvió como agravante latente del riesgo de peligro ya existente y dificulta la acción de Emergencias, especialmente tras conocer que fuertes vientos podrían empeorar la situación en las próximas horas.

Por ahora, el Gobierno de Canarias ha reforzado el número de unidades que trabajan en controlar el incendio y estudia ampliar la presente Unidad Militar de Emergencias, con hasta cuatro pelotones más, incluso procedentes de la Península. Málaga ha aceptado la llamada y contribuirá a la causa con un hidroavión. 200 efectivos y 10 medios aéreos se encuentran en las inmediaciones del perímetro delimitado, intentando dominar el terreno afectado y el fuego.

El Gobierno se muestra optimista y espera que los vecinos desalojados puedan volver a sus hogares en las próximas horas. El varón que fue detenido como presunto autor confeso del incendio, es vecino del municipio de Telde y ya ha pasado a disposición judicial.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar