Buscar
Usuario

Foto del día

Las corridas de toros vuelven a Palma de Mallorca tras la decisión del Tribunal Constitucional

La primera corrida de toros en Palma durante los últimos dos años ha generado fuertes protestas en las calles.

GTres

Sábado, 10 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Palma de Mallorca ha vuelto a ser escenario de una corrida de toros tras la derogación de la Ley de Bienestar animal aprobada por el Govern del Francina Armengol en el año 2017.

El Ejecutivo de las islas intentó entonces aprobar una normativa inspirada en la catalana, pero sin incluir la prohibición expresa de la muerte del animal, sino utilizando fórmulas alternativas. Un intento que ha caído en saco roto, ya que el TC la tumbó en un fallo emitido en diciembre de 2018.

A pesar de todo, ha habido que esperar hasta el mes de agosto para organizar la primera corrida de toros en Palma que ha congregado a un total de 12.000 personas y también manifestantes que, agolpados a las puertas del coso taurino al grito de "asesinos".

La calle ha sido el escenario de la ruptura en torno a la celebración taurina. A un lado, varios miembros de Podemos, como su secretario de organización Alejandro López. En el otro, varios meimbros del PP como la diputada Maria Salom o de VOX, como Jorge Campos.

Uno de los más beligerantes, sin embargo, ha sido el partido animalista Pacma. En un comunicado han calificado la celebración de la corrida como un "retroceso" y una "involución" y acusan al TC por permitir la muerte del toro en la plaza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar