Buscar
Usuario

Foto del día

El incendio de Gran Canaria avanza sin control

Las fuertes rachan de viento impiden que el fuego se pueda controlar.

Telecinco

Lunes, 12 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los bomberos trabajan sin descanso contra el fuego en Canarias. Las llamas están contenidas pero no controladas y esta noche se han producido nuevos desalojos. Hasta ahora han ardido más de 1.500 hectáreas y hay un detenido, un vecino de 55 años, que al parecer cometió una imprudencia mientras soldaba en su casa.

Ante el cerco de las llamas casi un millar de personas en Gran Canaria han sido desalojadas de sus casas y trasladados a distintos albergues. Solo "casi un centenar del municipio de Galdar", explicaba el alcalde del municipio canario. Allí, un ejército de voluntarios de Cruz Roja trabaja para hacer la estancia de los desalojados lo más cómoda posible. Les han repartido bocadillos y "la verdad es que nos han tratado muy bien. Vino la Cruz Roja y nos trajeron. Nos han dado comida, ropa y una habitación para estar lo más cómodo posible hasta que acabe el problema", cuenta uno de los vecinos desalojados.

Un total de nueve medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del incendio forestal que afecta a la cumbre de Gran Canaria desde el sábado. Se trata, según informa el servicio de urgencias 112, de ocho helicópteros y un avión, medios aportados por las distintas administraciones. Un helicóptero de la Guardia Civil realizará la coordinación de los distintos medios aéreos, que desde primera hora realizan vuelos de reconocimiento en la zona.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar