Buscar
Usuario

Foto del día

Sabotean las placas en recuerdo a las víctimas de ETA en San Sebastián

Las placas han amanecido pintadas con spray con el objetivo de ocultar el nombre de cinco víctimas de un atentado terrorista.

AVT

Viernes, 09 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Las placas en recuerdo a las víctimas de ETA asesinadas en San Sebastián, colocada en la Avenida de la Libertad, han amanecido cubiertas de pintadas. El autor ha pintado la insignia con un spray negro con el objetivo de ocultar el nombre de las personas que han sido asesinadas por la banda terrorista en un atentado producido el 4 de octubre de 1976.

La colocación de las placas fue obra del Ayuntamiento de San Sebastián, que situó un total de cinco en la avenida de la Libertad el pasado mes de marzo. En ese mismo lugar, ETA asesinó a cinco personas cuando ametrallaron el vehículo oficial del presidente de la diputación de Guipúzcoa Juan María Araluce, que perdió la vida en el hospital.

Con aquel ataque, los terroristas de ETA también arrebataron la vida al chófer que dirigía el vehículo de Araluce, José María Elícegui Díez, así como a tres policías que en ese momento ejercían como escolta: Alfredo García González, Luis Francisco Sanz Flores y Antonio Palomo Pérez.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado los hechos en su perfil de Twitter, tras lo que ha recibido respuesta por parte del Consistorio, que ha anunciado que limpiará las placas de inmediato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar