Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica por un concierto nudista en Formentera en honor a los presos independentistas

Las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios por la celebración de un concierto nudista en defensa de los políticos encarcelados.

Formentera Avui

Miércoles, 07 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La cuarta jornada de las Fiestas de Santa María de Formentera no ha dejado a nadie indiferente. Lo que parecía constituirse como una festividad de la isla ha terminado convirtiéndose en todo un alegato al movimiento independentista catalán y la libertad de los políticos encarcelados por su papel en el referéndum del 1-O.

La fiesta ya apuntaba maneras en el pregón, donde se incluyeron todo tipo de referencias e incluso amenazas en contra del presidente del tribunal del juicio al procés, el juez Marchena, al que dirigían el siguiente mensaje: "Ni olvido ni perdono".

Entre gritos de "Terra Lliure", en referencia al grupo terrorista, el texto recordaba a los "políticos dignos que todavía están en la prisión. Unos hablan de democracia y libertad, mientras los Jordis están todavía encerrados y Valtonic y Anna siguen exiliados y al pueblo lo siguen desahuciando".

Posteriormente, la banda local Allsex inició un concierto en el que mantenía la misma línea que durante el resto del acto y que llegaba coronada con una "performance reivindicativa".

Las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios en redes sociales, muchos de ellos llegando a pedir la dimisión de la consellera de Cultura, Susana Labrador, del partido Gents X Formentera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar