Foto del día

<< >>
Greenpeace cuelga un cartel pidiendo a Pedro Sánchez que no venda armas a Arabia Saudí

Greenpeace cuelga un cartel pidiendo a Pedro Sánchez que no venda armas a Arabia Saudí

Greenpeace Esapaña Lunes, 10 de Diciembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Arco de Moncloa en Madrid ha amanecido este 10 de diciembre con un meme gigante colgado. Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos Greenpeace España ha colocado esta pancarta en la que piden a Pedro Sánchez que deje de vender armas a Arabia Saudí. "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles", se lee claramente en el cartel.

La Policía Nacional y Municipal de Madrid han acudido al monumento para retirar el cartel, pero dos activistas de Greenpeace se han mantenido durante horas en lo alto del arco para evitar que se quitara de la pancarta. Finalmente, fueron desalojados sobre las 11:30 de la mañana y el cartel fue retirado. La policía no ha presentado cargos contra los dos miembros de la organización.

La web de Greenpeace ha hablado sobre estos sucesos, aclarando que querían dirigirse alto y claro a Pedro Sánchez por "la venta de armas a Arabia Saudí" que está permitiendo el presidente del Gobierno. La publicación le recuerda que este país "lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad".

Comentarios