Buscar
Usuario

Foto del día

Los CDR llenan de excrementos las sedes de PDeCAT y ERC y avisan: "El pueblo manda, ¿está claro?"

Los Comité de Defensa de la República lanzan una operación de boicot contra los partidos independentistas a los que acusan de abandonar la causa.

Twitter | @CDRCatOficial

Lunes, 05 de Agosto de 2019

¿Por qué es la foto del día?

ERC y el PDeCAT han abandonado su compromiso con la independencia de Cataluña o así, al menos, lo sienten los Comités por la Defensa de la República. ¿La prueba? Han llenado las sedes de ambos partidos de excrementos, lo han fotografiado y han subido las imágenes en Twitter en mitad de todo tipo de críticas.

A juicio de la plataforma, "los partidos que os llamáis independentistas: no trabajáis para hacer efectiva la independencia, detenéis activistas, pactáis con el 155, menospreciáis los votos del pueblo". Y, junto al hashtag #MERDAdePARTITS, añade: "El pueblo manda y el Gobierno obedece. ¿Lo tenéis claro?".

Este tipo de acciones se han producido en varias sedes territoriales de los dos principales partidos independentistas de Cataluña. En un hilo de tuits, la organización ha cuestionado cosasd como "¿por qué los partidos ya no hablan de independencia?", "¿por qué nos quieren distraer de nuestro objetivo como pueblo?" y lanzan otra advertencia: "Si queréis retornar al autonomismo, no contéis con nosotros".

Después de añadir una larga serie de mensajes, los CDR terminan con la siguiente conclusión: "Si los partidos ignoran la voluntad del pueblo, si criminalizan la protesta, si pactan con el 155, si no implementan la República Catalana: ¡Nos tendrán enfrente!".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar