Buscar
Usuario

Foto del día

Un tiroteo en un festival de comida en California termina con tres muertos y ocho heridos

La Policía local ha detenido a un hombre por su presunta relación con el incidente en la celebración del Festival Anual del Ajo de Gilroy.

Informativos Telecinco

Lunes, 29 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas a causa de un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California. Según ha informado la Policía estadounidense a la cadena de televisión NBC, fue el mismo departamento de agentes de la ciudad el que detuvo a un hombre, que se encuentra bajo custodia, por su presunta relación con el incidente. 

La celebración del Festival Anual del Ajo de Gilroy duró tres días y finalizó el domingo 28 de julio con el trágico tiroteo. Los servicios de emergencias atendieron al menos a una decena de personas después de que se registrara el incidente a mitad de tarde, sobre las 17:30 hora local. La misma Policía ha avisado en su cuenta de Twitter que "si están buscando a un ser querido, vaya al centro de reunificación en Gavilan College, en el estacionamiento B". 

La cadena San Jose Mercury News ha recogido el testimonio de un joven de 13 años que al principio creyó que eran fuegos artificiales. El menor contó que "después vimos a un hombre con una bandana atada en una piedra porque había recibido un disparo". También añadió que "había un niño pequeño herido en el suelo. La gente estaba lanzando mesas y cortando las vallas para poder salir". 

Según 20 Minutos, varios testigos varios testigos han indicado a la Policía que una segunda persona podría haberse visto implicada en el suceso, una hipótesis que las autoridades mantienen abierta. Este festival incluye comida, música, entretenimiento y competiciones de cocina, y atrae a visitantes de todo Estados Unidos. La ciudad de Gilroy, situada a unas dos horas en coche de San Francisco, es la mayor productora de ajo del país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar