Buscar
Usuario

Foto del día

Más de 1.300 detenidos en Moscú en la mayor protesta política rusa de los últimos años

Las cargas policiales han dejado decenas de heridos tras la celebración de una marcha no autorizada.

Informativos Telecinco

Domingo, 28 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Más de 1.300 manifestantes han sido detenidos por la policía rusa en Moscú, tras una marcha no autorizada celebrada el 27 de julio de 2019. Miles de moscovitas se han echado a la calle al grito de "Putin ladrón" para denunciar irregularidades en las elecciones al Parlamento de la capital rusa. Entre otras reivindicaciones, los activistas rusos exigen que los miembros de la oposición extra parlamentaria y los candidatos independientes puedan presentarse a las elecciones locales. Por su parte, la Comisión Electoral rusa les niega la inscripción porque, dice, las firmas son falsas o inválidas. 

Los manifestantes se presentaron ante la oficina del alcalde de Moscú para proclamar consignas como "es usted una desgracia para Rusia". Todo ello un tiempo después de que las autoridades electorales rechazaran las candidaturas de varios opositores en los comicios para el Parlamento local. Estas movilizaciones no habían sido autorizadas y por eso fueron reprimidas por la Policía, y así acabaron con el arresto de 1.370 personas

Además, las cargas han dejado decenas de heridos, según han podido saber medios locales. Un día después de lo ocurrido, se puede confirmar que la manifestación del sábado 27 de julio es la protesta política más importante del último lustro en la Federación Rusa. Ahora los rusos piden una "Rusia sin Putin", o la "dimisión de Putin". Dos frases que resonaron en el centro de la capital y cuyo eco todavía se escucha a pocos metros del Kremlin. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar