Buscar
Usuario

Foto del día

Meritxell Batet comunica de forma oficial al rey la investidura fallida de Pedro Sánchez

Felipe VI afirma que no abrirá una nueva ronda de conversaciones con los líderes de los partidos.

Casa Real

Viernes, 26 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet se ha reunido este viernes 26 de julio con el rey para informarle de manera oficial sobre la investidura fallida del líder socialista, Pedro Sánchez. De esta forma, Batet cede el testigo de la investidura a Felipe VI, que ha decidido no abrir en breve una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos.

Como era de esperar, el rey no iniciará nuevas conversaciones con los dirigentes políticos para dar tiempo a que las formaciones "puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes a los efectos de los previsto en el artículo 99 de la Constitución", tal y como ha explicado el rey a a la presidenta del Congreso. Eso sí, también ha querido asegurar que permanecerá constantemente en contacto con Meritxell Batet.

Ahora y tras la no investidura de Pedro Sánchez como presidente, quedan por delante dos meses de plazo para alcanzar nuevos acuerdos. En este período de tiempo, cualquier candidato podría aspirar a la investidura si lograse la mayoría necesaria. PSOE y Unidas Podemos ya están en conversaciones para alcanzar un nuevo acuerdo después del fracaso de sus negociaciones. De no lograrlo, se disolverían las Cámaras y se convocarán elecciones de forma automática el día diez de noviembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar