Buscar
Usuario

Foto del día

Acusan al Latitude Festival de maltrato animal por teñir ovejas para hacer promoción

Desde la organización se han defendido de las acusaciones asegurando que el tinte utilizado era natural.

@LatitudeFest

Martes, 23 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Han sido muchas las organizaciones que luchan por los derechos de los animales las que han acusado al Latitude Festival de maltrato animal. El festival de música que celebrado en el Reino Unido utilizó un rebaño de ovejas para teñir su lana de rosa a modo de promoción. La propia organización del festival colgó un vídeo en su cuenta de Twitter y así se desató la polémica. 

En la grabación se observa como las ovejas, todas ellas teñidas de rosa, llegaban al recinto donde se celebraba el festival, anunciado con un enorme cartel sobre un gran pasto verde. Inmediatamente después de colgar el vídeo, fueron muchos los usuarios que empezaron a denunciar  el hecho de haber teñido la lana de las ovejas como un caso de maltrato animal. 

La misma organización del Latitude se defendió de las acusaciones argumentando que el tinte utilizado en los ovinos era natural, y que esos animales en concreto estaban acostumbrados a él porque ese mismo spray forma parte de un insecticida y antiparásitos que se emplea con frecuencia en la granja de la que provienen. 

Fueron muchas las asociaciones animalistas que mostraron su indignación al respecto, pero una de las más sonadas fue PETA UK, que lucha por el tratamiento ético de los animales. Esta organización publicó un mensaje en su cuenta de Twitter adjuntando el vídeo de las ovejas rosas, junto al que denunciaban: "En 2019, solo las personas ignorantes o crueles todavía usan a los animales como juguetes vivos, accesorios y fotografías. Hemos aprendido lo suficiente sobre los animales para saber respetarlos y admirarlos por su capacidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo rápidamente". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar