Buscar
Usuario
<< >> 'Karapolli', la propuesta de mascota para los Juegos Olímpicos  que triunfa en las redes

Foto del día

'Karapolli', la propuesta de mascota para los Juegos Olímpicos que triunfa en las redes

La intención del alcalde de Madrid de recuperar la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos ha provocado una oleada de memes como respuesta

Sara Vegas Martín

Miércoles, 17 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El meme #AlmeidaCarapolla ha llegado para quedarse y, por tanto, parece que acompañará al nuevo alcalde Madrid durante la mayoría de su mandato. Ahora que José Luis Martínez-Almeida se ha propuesto recuperar el sueño olímpico de la capital, los ciudadanos han querido contribuir a la causa aportando ideas para la candidatura: desde mascarillas para los deportistas para hacer frente a la contaminación, hasta una propuesta de mascota que no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de 'Karapolli', una especie de topo barbilampiño, con una cara muy similar a la del alcalde y, a la que los usuarios de Twitter han añadido además sus características gafas y el peinado habitual de Almeida.

La creadora del meme es Sara Vegas Martín, que confiesa que buscó "animales con forma de pene" para dar forma a su creación. Además, la tuitera afirma convencida que no será fácil para el alcalde deshacerse del apodo que se ha ganado en las redes: "Este alcalde, aunque muchos no lo sepan, es más de liarse un rosario en las manos, arrodillarse y cantar salmos cristianos. No funcionaría, pero las convicciones son las convicciones".

Artículos recomendados

Comentarios