Buscar
Usuario

Foto del día

'Karapolli', la propuesta de mascota para los Juegos Olímpicos que triunfa en las redes

La intención del alcalde de Madrid de recuperar la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos ha provocado una oleada de memes como respuesta

Sara Vegas Martín

Miércoles, 17 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El meme #AlmeidaCarapolla ha llegado para quedarse y, por tanto, parece que acompañará al nuevo alcalde Madrid durante la mayoría de su mandato. Ahora que José Luis Martínez-Almeida se ha propuesto recuperar el sueño olímpico de la capital, los ciudadanos han querido contribuir a la causa aportando ideas para la candidatura: desde mascarillas para los deportistas para hacer frente a la contaminación, hasta una propuesta de mascota que no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de 'Karapolli', una especie de topo barbilampiño, con una cara muy similar a la del alcalde y, a la que los usuarios de Twitter han añadido además sus características gafas y el peinado habitual de Almeida.

La creadora del meme es Sara Vegas Martín, que confiesa que buscó "animales con forma de pene" para dar forma a su creación. Además, la tuitera afirma convencida que no será fácil para el alcalde deshacerse del apodo que se ha ganado en las redes: "Este alcalde, aunque muchos no lo sepan, es más de liarse un rosario en las manos, arrodillarse y cantar salmos cristianos. No funcionaría, pero las convicciones son las convicciones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar