Buscar
Usuario

Foto del día

Podemos impide al PSOE gobernar La Rioja: pedía tres consejerías con un escaño

La formación morada vota contra la candidata socialista, que tendrá que enfrentarse a una segunda vuelta en la que tiene pocas posibilidades.

Parlamento de La Rioja

Martes, 16 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El PSOE no echa al PP del Gobierno de La Rioja tras 24 años de gobiernos conservadores ininterrumpidos. O, al menos, por el momento. Todo ello, después de que la única diputada que Podemos tiene en el Parlamento regional haya votado en contra de la investidura de la candidata socialista.

Con su negativa, la diputada morada Raquel Romero ha sumado sus votos con los de la derecha y finalmente ha habido más 'noes' que 'síes' ante la posibilidad de que el PSOE pueda hacerse con el control del Gobierno autonómico.

Los reproches entre ambas formaciones han sido constantes. Mientras que Podemos señala la "falta de diálogo" del partido encabezado por Andreu, los socialistas recuerdan que Podemos estaba pidiendo el control de tres consejerías  (de ocho) con un solo diputado en el Parlamento regional.

Ahora, la líder socialista Concha Andreu tendrá que repetir la sesión de investidura nuevamente este jueves 18 de julio, aunque todo apunta a que volverá a recibir la negativa de Podemos porque las relaciones entre ambos se encuentran completamente rotas.

"Hoy es un día muy triste para las gentes progresistas de La Rioja", ha asegurado la representante de Podemos en la primera intervención, antes de conocer finalmente el rechazo a la candidatura de Andreu en el Parlamento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar