Buscar
Usuario

Foto del día

Sánchez carga contra Iglesias tras romper relaciones y califica su consulta de "mascarada y trucada"

El líder socialista encuentra serias dificultades para garantizar su investidura como presidente del Gobierno.

Cadena SER

Lunes, 15 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, da por rotas las negociaciones con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de cara a una posible sesión de investidura.

El candidato socialista carga la responsabilidad sobre el fin de las negociaciones en el líder morado: "La oferta que le hice a Iglesias el pasa jueves fue sincera y honesta, es la primera vez que se hace una oferta así en la historia de la democracia. La tildó de idiotez".

La falta de sintonía entre el PSOE y Unidas Podemos es tan fuerte, que el líder del Ejecutivo llega a ofrecerse ahora a los partidos de la derecha: "España necesita un Gobierno progresista que no dependa de los independentistas. PP y Ciudadanos son dos partidos que dicen ser de Estado. El primer Pacto de Estado debe ser que haya Gobierno en este país".

A pesar del ofrecimiento, el apoyo de Ciudadanos parece muy complicado dada la rotunda negativa que ha mostrado Albert Rivera. Pero, paradójicamente, la situación no parece tan alejada dentro de las filas populares. Algunos barones han planteado en Génova una abstención frente al PSOE por dos motivos: devolver la recibida en 2016 y ofrecer una imagen de Estado frente a la política de bloqueo que se muestra en Ciudadanos.

En este caso, todo dependerá de Pablo Casado, que intenta realizar el giro hacia el centro que piden esos barones y, a la vez, sostener el legado que intentó instaurar a su llegada nombrando a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del partido en el Congreso de los Diputados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar