Buscar
Usuario

Foto del día

Don Juan Carlos y doña Sofía se reencuentran públicamente en Sanxenxo

Los reyes eméritos posaron juntos después de mucho tiempo sin hacerlo, acompañados de su hja mayor, la Infanta Elena.

GTres

Domingo, 14 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Hacía mucho tiempo que don Juan Carlos y doña Sofía no se dejaban ver juntos en público, en un acto de no fuera meramente oficial de la Familia Real. En esta ocasión, ella le ha acompañado a él en una de las citas a la que el rey emérito nunca falla. Juntos han viajado hasta Sanxenxo, Pontevedra, para acudir a la regata Trofeo Almirante Rodríguez Toubes. 

Esta es la primera vez que el monarca disfruta de una de sus pasiones, la vela, junto a la reina Sofía. Es bien sabido que la vela es el deporte fetiche de Juan Carlos, sobre todo desde que abdicó en 2015. Desde entonces, el rey emérito casi todos los meses ha hecho un hueco en su agenda para viajar hasta el corazón de las Rías Bajas. 

En esta ocasión, los reyes han asistido junto a su hija mayor, la Infanta Elena, a la cena celebrada en el Real Club Náutico de Sanxenxo, en un homenaje al quinto centenario de la vuelta al mundo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En esta embarcación tuvo lugar la formación naval de Juan Carlos y también la de su hijo, el actual rey Felipe VI. 

Los reyes eméritos posaron juntos a su llegada al lugar de la celebración, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín, y el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos. Tanto Sofía como Juan Carlos posaron alegres, con unos looks veraniegos y desenfadados, pero siempre acordes a la institución y al protocolo del evento al que acudieron. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar