Buscar
Usuario

Foto del día

Parroquias de Madrid y Barcelona acogen a refugiados que no tienen un techo para dormir

Cientos de familias, incluidos menores de edad, están durmiendo en parroquias que les han abierto las puertas.

laSexta

Miércoles, 10 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Varias parroquias de Madrid y Barcelona han improvisado camas, que no se pueden considerar como tal, entre los bancos en los que se celebran las misas. En ellas duermen familias enteras de refugiados, entre las que se encuentran muchos jóvenes y menores de edad que no tienen un techo donde dormir. 

Una de las parroquias de la capital catalana es la de Santa Anna, que acoge a más de 200 jóvenes migrantes. 'La Sexta Noticias' ha recogido el testimonio de uno de ellos, que asegura que "en la calle no puedes dormir tranquilo". En esta iglesia pueden descansar de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y ellos mismos eligen este recurso porque, según la Generalitat, no se adaptan a los que ellos les ofrecen. Uno de los sacerdotes de esta parroquia, Peio Sánchez, ha explicado también que han creado "un espacio abierto de acogida de las personas y de allí procuran derivarlos a las distintas redes que existen". 

Esta misma situación también se vive en la parroquia San Carlos Borromeo, en Madrid. En su cuenta de Twitter, la misma institución explican: "En qué futuro colaboramos con estos jóvenes huidos de la muerte, la guerra y la violencia?@empleogob enredado en sus burocracias no es capaz de Proteger a estos refugiados y sus familias. Desbordados en la Vida y en los Servicios públicos de Atención. #refugiadosinrefugio". 

Actualmente, esta parroquia acoge a una veintena de personas refugiadas y no es la única en Madrid. En la capital muchas familias de refugiados han sido acogidas después de dormir varias noches en las puertas del Samur Social de Madrid, por la falta de plazas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar