Buscar
Usuario

Foto del día

Desalojan el Oceanogràfic de Valencia por un incendio en una de las torres

El fuego ha desatado la alarma junto a la Ciudad de las Artes y la Ciencias, y ha sido controlado en 20 minutos.

La Provincia

Martes, 09 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Los visitantes y el personal de l'Oceanogràfic de Valencia han tenido que ser evacuados del recinto por un incendio en una de las torres del parque. No ha sido necesario sacar a los animales según fuentes de la empresa gestora de las instalaciones, ya que el fuego y el humo no han supuesto un riesgo para estos. Varios de los testigos que han sido desalojados han destacado la eficacia de los encargados de la evacuación, a pesar de que "los niños se han asustado". 

El foco del incendio ha sido una instalación prefabricada hecha con materiales de cartón piedra que se sitúa en la torre de acceso a la sala de océanos, cerca de la zona de los tiburones y de la valla exterior. Según ha confirmado Las Provincias, el fuego ha sido controlado rápidamente por los bomberos, y en unos 20 minutos la columna de humo se ha visto reducida. 

Al parecer, no se han constatado daños ni para personas ni para los animales que habitan en el recinto. Cabe recordar que l'Oceanogràfic es el acuario más grande Europa desde su inauguración en 2003, en el parque viven unos 40.000 animales de 500 especies distintas de aves, reptiles, peces o invertebrados como belugas, cangrejos arañas, medusas, pingüinos. Por suerte, ninguno ha resultado afectado por las llamas ni el humo. 

Como precaución y la cercanía al complejo de la Ciudad de las Aartes y las Ciencias de Valencia, durante el incidente se han cortado al tráfico el Pont de l'Assut de l'Or en ambos sentidos y también la calle Eduard Primo Yúfera en sentido Natzaret. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar