Buscar
Usuario

Foto del día

Alaska bate récords en su ola de calor y sufre incendios forestales sin precedentes

Alaska sufre una ola de calor inusual con registros de temperaturas de 32,2ºC.

Anchorage Daily News

Lunes, 08 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Alaska vive una ola de calor sin precedentes con 32,2ºC de temperatura e incendios forestales a lo largo de todo el territorio. Las tiendas de electrodomésticos han agotado sus existencias de ventiladores y aparatos de aire acondicionado, algo que en otras épocas se consideraba completamente inútil en estas latitudes.

La intensa ola de calor ha dejado una serie de incendios que no se habían visto anteriormente en la zona. Por ello, los servicios de emergencias tienen serias dificultades para combatirlos y están haciendo todo lo posible para adaptarse a las nuevas circunstancias.

La ciudad de Anchorage, la más poblada de Alaska y situada más al norte de Estados Unidos, es uno de los puntos que vive con mayor intensidad esa ola de calor. A ello se suma la fuerte contaminación producto de los incendios y la sensación de bochorno que experimentan sus habitantes.

"Este tipo de fenómenos metereológicos extremos son mucho más probables en un mundo que se calienta", ha asegurado Rick Thoman, especialista en clima de la Universidad Fairbanks. El experto apunta al cambio climático y el cambio de las condiciones que se está experimentando en una zona que previamente no había alcanzado unas temperaturas de estas características.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar