Buscar
Usuario

Foto del día

Errejón critica la presencia hipócrita de Ciudadanos en el Orgullo LGTBI de Madrid

El líder de Más Madrid valora la polémica relacionada con la presencia del partido naranja durante la manifestación del colectivo LGTBI.

La Sexta

Domingo, 07 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

El Orgullo LGTBI en Madrid no ha estado exento de críticas y polémicas en los últimos meses. Los pactos de VOX y Ciudadanos con el Partido Popular han sentado como un jarro de agua fría a aquellos que luchan por la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la unidad. Como bien cita Íñigo Errejón durante la celebración de la manifestación del MADO 2019, uno no puede estar los viernes aplaudiendo a los homófobos y los sábados presente en la máxima expresión del movimiento LGTBI, como es la celebración de este desfile.

El político ha afirmado en La Sexta que hubo "mucho por lo que luchar y mucho que celebrar". El portavoz de Más Madrid se subió ayer a la carroza del partido para reivindicar los derechos de la comunidad, de todos aquellos que quieren libertad, como dictaba. Además, hacía mención a las sugerencias de la formación ultraderechista, al querer trasladar la fiesta a la Casa de Campo, lo cual no han conseguido porque "ni en Madrid ni en España vamos a dar ni un paso atrás".

Las críticas hacia los naranjas han sido aplaudidas en cierta manera por el madrileño, pues ha señalado que le parece normal que la gente "manifieste pacíficamente su protesta" por la hipocresía del partido de Rivera tras los apoyos prestados al PP, que junto a VOX, han ayudado al deseo de desmerecer esta celebración que reúne a tanta gente que busca libertad con orgullo. Hay que recordar que Ciudadanos ha pactado con un partido que critica el Orgullo porque denigra a las personas, por lo tanto entiende que la gente no acepte su presencia en el desfile. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar