Buscar
Usuario

Foto del día

Mónica Naranjo inaugura con su 'Sobreviviré' un Orgullo LGTBI que extrañan a Carmena

La cantante ha cantado a capeta su himno en el pregón de apertura del Orgullo LGTBI 2019 en Madrid.

Gtres

Jueves, 04 de Julio de 2019

¿Por qué es la foto del día?

Mónica Naranjo prometió dar el pregón "mas corto" de la historia del Orgullo LGTBI de Madrid, pero "también el más intenso". Y así lo hizo. Durante apenas cuatro minutos la cantante se subió al escenario instalado en la mítica plaza Pedro Zerolo dentro de Chueca, para cantar a capela su himno 'Sobreviviré'. 

Tras la interpretación, coreada por todos los presentes que llenaban la plaza, Naranjo pronunció unas escasas pero emocionantes palabras cargadas de sentimiento en apoyo al colectivo y su lucha. "Amor, unión, respeto. Seamos maestros de esas personas que no han entendido que el amor es el arma más poderosa de este mundo, y que puede cambiarlo. Si tenemos que ir para atrás que sea simplemente para coger impulso y ser más fuertes", reivindicó la cantante. Sus últimas palabras fueron: "Os amo, os amo sin control"

Justo antes de la aparición de la cantante enunció su discurso la histórica activista y expresidenta de la FEELGTB, Boti García Rodrigo, denunciando que "este año el Orgullo es más necesario que nunca". A esto ha añadido que "primero porque tenemos que honrar a quienes nos precedieron y con su lucha consiguieron los derechos que disfrutamos; segundo, porque nos quieren mandar de nuevo al armario". Y ha sentenciado: "Nadie, nunca más, lo hará, nadie nos va a llevar a la Casa de Campo. El Orgullo es Madrid entero". 

Este inicio del MADO 2019, también se ha visto marcado por la ausencia de la anterior alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Su falta se ha notado y todos los presentes han demostrado que la echan de menos en una celebración así, gritando al unísono: "que vuelva Carmena". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar